FANDOM

Me siento como si hubiera sido arrojado desnudo sobre el hielo por primera vez.
— Monólogo durante su patinaje libre.

JJ aparece por primera vez junto a Victor Nikiforov y Christophe Giacometti en la temporada anterior del Grand Prix como el ganador de la medalla de bronce. [1] Tiempo después, hace una breve aparición cuando gana la medalla de oro de la competencia de Skate Canada International.[2]

JJ besa la pista-EP08.png

JJ besa la pista de hielo antes de comenzar su presentación.

Todos se preparán para el Rostelecom Cup en Rusia. JJ aparace junto a Victor y Yuuri luego de que Michele Crispino realice su programa corto. Intenta hablar con Victor sobre la presentación de Emil Nekola pero éste se encuentra desinteresado en hacerlo. Sin embargo, sigue hablando y le pregunta si oyeron el hecho de que Emil aterrizó un lazo cuádruple. Yuuri se saca sus auriculares y dice que no lo escuchó. Jean dice que Victor hizo el mismo salto en la competencia del año pasado y dice que quiere verlo de nuevo pero Victor le dice que no puede recordar. Justo antes de su programa corto, le hace señas a Yuri, cuyo programa corto se encontraba luego de la de él, y le hace señas diciendo "damas primero".[3]

Yuri-JJ-EP08.png

JJ se burla de Yuri.

Durante un salto en el patinaje de versión libre de Yuuri que él aterrizó en dos pies, Yuri comienza a preguntarse por qué Yuuri tiene un bajo rendimiento; debido a eso, comienza a gritar para animarlo. Luego JJ lo interrumpe con un silbido, felicitando a Yuri por su lugar asegurado en la final y le dice algo provocando la ira de Yuri. Finalmente, JJ ingresa a la pista para presentar su versión libre del programa y en medio de un flashback se revela que dicha presentación pretendía usarlo para evitar que Victor ganara la final del Grand Prix. Mientras sigue con su presentación comienza a pensar en su familia y en su prometida Isabella Yang. Al dar los resultados, el termina en el primer puesto.[4]

Una vez en Barcelona, todos descansan y a la vez se preparan para la pre-final del Grand Prix. JJ aparece junto al lado de su prometida Isabella en el Hotel de Barcelona hablando sobre lo salvaje que son las fans de Yuri, las Yuri Angels. Luego Yuri le grita a Isabella para defender a sus fans y JJ se muestra imperturbable ante el grito. En ese momento aparece Otabek Altin y se lleva a Yuri del lugar. Luego, JJ invita a Otabek a cenar con él y con Isabella pero éste declina la oferta.

Isa-JJ-EP09.png

JJ e Isabella llegan al restaurante.

Más tarde, cuando la mayoría de los patinadores están en un restaurante a invitación de Yuuri Katsuki, Victor anuncia que se casará con él cuando gane la madella de oro. En ese momento, JJ e Isabella interrumpen, y JJ declara que ganará el Grand Prix de Barcelona y se casará. El resto lo miran y luego se van, para consternación de JJ, mientras trata de convencerlos de que era una broma.

Al final, es visto junto al resto de los finalistas preparandose para el Gradn Prix.[5]

JJ sólo se muestra en la segunda mitad del episodio durante la actuación de Otabek, donde se prepara para realizar su programa corto. Jean-Jacques se muestra confiado cuando comienza el programa, pero cuando está a punto de hacer su primera combinación de saltos, un recuerdo de la cara determinada de Otabek lo sorprende, y él sólo logra ejecutar un solo salto. Él se asegura que él daría vuelta a su salto final en una combinación y procede a su segundo salto, pero es incapaz de hacer las suficientes rotaciones como para

JJ y la presión del GPF-EP11.png

JJ siente la presión de la final.

lograr el salto que tanto quería realizar. JJ intenta recordar su propuesta a Isabella, pero en su lugar recuerda la creciente presión para ganar cada competencia, y una imagen de los otros cinco finalistas de GPF aparece ante él. Está decidido a no darse por vencido cuando escucha al público cantando junto a la canción del programa corto. Jean-Jacques va a realizar su salto final, pero en lugar de convertirlo en el salto de combinación como estaba previsto, sub-gira el salto.

Después de terminar su presentación, JJ está sacudido por lo mal de su rendimiento y está devastado por su puntuación, siendo el más bajo en su carrera de división senior. Sin embargo, Isabella comienza a alentarlo junto con la audiencia, y un tocado JJ por le apoyo entrega su famoso lema "It's JJ-style!" en respuesta.[6]

JJ siente ansiedad-EP12.png

JJ siente ansiedad.

JJ es el primero en presentar la versión libre del programa y aún se siente abrumado y sacudido por su bajo rendimiento en su presentación anterior. Sus padres son capaces de tranquilizarlo mientras patina sobre el hielo. A pesar de esto, JJ no nota cuando la música comienza hasta que su madre lo llama, y comienza el programa. Jean-Jacques logra realizar bien el primer salto, pero está decidido a hacer bien ésta versión libre del programa. Sigue su presentación y en medio de un flashback se revela su infancia y cómo sus opiniones fueron oprimidas generalmente. Aunque JJ está enojado consigo mismo, logra recuperarse a través del resto de la presentación, clavando la mayoría de sus saltos y sólo tocando de nuevo hacia abajo para su último salto. Mientras realiza su programa de estilo libre, Isabella comienza a llorar mientras lo mira. La dificultad técnica de su programa aumenta enormemente la puntuación de Jean-Jacques, devolviéndole su confianza y permitiéndole situarse tercero en la GPF. Más tarde, se ve de pie al lado de su prometida mientras se encuentra promocionando su nuevo libro.[7]

Referencia

También en FANDOM

Wiki al azar