FANDOM

Competición

Programa corto

El programa corto de patinaje artístico es generalmente la primera de dos fases en competiciones de patinaje artístico. Como su nombre indica, es el más corto de los dos programas. Los programas cortos duran típicamente dos minutos y cuarenta segundos de largo, y se ven generalmente como una oportunidad para que los patinadores demuestren sus habilidades.

Según el manual oficial de reglamentos de la ISU, los elementos necesarios para el programa corto son:

  • Salto axel doble o triple.
  • Un salto triple o cuádruple inmediatamente precedido por pasos de conexión.
  • Una combinación de salto que consiste en un salto doble y un triple salto, dos saltos triples, o un salto cuádruple y un salto doble o triple.
  • Un giro de vuelo.
  • Un giro de camello o sentarse a girar a con un cambio de pie.
  • Una combinación de giro con un cambio de pie.
  • Dos secuencias de paso de diferente naturaleza (línea recta, circular o serpentina) se compitió hasta 2010. A partir de la temporada 2010-11, ahora sólo se requiere una secuencia de paso.

Patinaje Libre / Larga

La competencia libre de patinaje artístico, a veces llamado el "patín libre" o "programa largo", es generalmente la segunda de dos fases en competiciones importantes del patinaje artístico. El patín libre suele durar alrededor de cuatro minutos y medio para los hombres mayores, y generalmente se ve como una oportunidad para los patinadores para mostrar su resistencia.

De acuerdo con el manual oficial de reglamentos de la ISU, un programa "bien equilibrado" debe consistir en:

  • Un máximo de 8 elementos de salto (uno de los cuales debe ser un salto de tipo Axel).
  • Un máximo de 3 vueltas, una de las cuales debe ser una combinación de giro, una de volar o un giro con una entrada de vuelo y una de giro con una sola posición.
  • Un máximo de secuencia de 1 paso.
  • Un máximo de 1 secuencia coreográfica.

Besa y llora

El área donde los patinadores y sus entrenadores esperan para obtener sus resultados.

Patines

Bordes

La hoja de una figura patín es tierra hueca; una ranura en la parte inferior de la hoja crea dos bordes distintos, dentro y fuera. El borde interior de la cuchilla está en el lado más cercano al patinador; El borde exterior de la hoja está en el lado más alejado del patinador. En el patinaje artístico, siempre es deseable patinar sobre un solo borde de la hoja. Patinar en ambos al mismo tiempo (que se conoce como un piso) puede resultar en menores calificaciones de habilidades de patinaje. El poder aparentemente sin esfuerzo y deslizarse a través del hielo exhibido por patinadores de élite fundamentalmente deriva del uso eficiente de los bordes para generar velocidad.

Punto justo/Eje delantero

El punto justo (o eje delantero) de la hoja está por debajo de la bola del pie. Este punto se encuentra generalmente cerca del puntal de la hoja, y es la parte de la hoja donde se hacen girar todos los giros.

Selección del dedo del pie

La diferencia más visible en relación con los patines de hockey sobre hielo es que los patines figura tienen un conjunto de dientes grandes y dentados llamados picos de dedo en la parte frontal de la hoja. Las puntadas del dedo del pie se utilizan sobre todo en saltar y no se deben utilizar para acariciar o los giros. Si se usa durante un giro, la selección del dedo hará que el patinador pierda momentum, o se aleje del centro de su giro.

Elementos del Programa

Saltos

Los diferentes saltos se identifican por el borde de despegue y el número de revoluciones completado. Hay seis tipos de saltos que actualmente se cuentan como elementos de salto en las regulaciones de la ISU.

Individual / Doble / Triple / Cuádruple (1,2,3,4)

Se refiere al número de revoluciones en un salto. Saltos cuádruples (comúnmente referidos como "quads") son los saltos más difíciles.

Para que un salto se considere limpio, un patinador debe aterrizar en el borde exterior derecho (para un patinador en sentido contrario a las agujas del reloj y viceversa), con la otra pierna estirada detrás de ellos y los brazos estirados hacia un lado. El doble pie y las manos sobre el hielo no resultan en penalizaciones. Cambiar los saltos planificados ya llevaba una "penalización", ya que disminuye la puntuación de base.

Tipos de saltos

Saltos Toe

En un salto de punta, el patinador pica las puntas de pie del pie libre en el hielo al mismo tiempo que salta del borde del pie de patinaje, proporcionando una especie de acción de salto de vara para convertir la velocidad horizontal del patinador sobre el hielo en un salto vertical.

Los tres tipos de saltos son:

  • Toe Loop - un salto de punta que despega de un borde exterior trasero y aterriza en el mismo borde exterior trasero (en otras palabras, un salto de bucle asistido por punta, aunque la mecánica de los dos saltos es muy diferente). Esto se conoce a veces en Europa como un flip de la cereza. Los bucles del dedo del pie se pueden hacer inmediatamente después de otros saltos en combinaciones. Como saltos en solitario, que son más comúnmente entró de un turno de tres.
  • Flip - un salto de punta que despega de un borde interior trasero y cae en el borde exterior trasero del pie contrario. Un flip suele ser precedido por un delantero fuera de 3 turnos o adelante dentro de mohawk.
  • Lutz - un salto de dedo que despega de un borde exterior trasero y aterriza en el borde exterior trasero del pie contrario. El Lutz es un salto contrarrotado, lo que significa que el borde de despegue viaja en una dirección de giro opuesta a la que el patinador gira en el aire y aterriza. Lutzes a menudo puede ser identificado por la preparación de planeo diagonal largo, hacia atrás, aunque esto no es necesario para hacer un Lutz.

También en FANDOM

Wiki al azar