FANDOM

Yakov Feltsman
Yakov Feltsman01.jpg
Información
Nombre ヤコフ・フェルツマン, Yakofu Ferutsuman
Género Masculino
País Rusia
Edad 70 años
Estatus
Ocupación Entrenador
Alumno Victor Nikiforov (Antes)
Georgi Popovich (Actual)
Yuri Plisetsky (Actual)
Mila Babicheva (Actual)
Relación Lilia Baranovskaya (Ex-Esposa)
Primer Aparición
Anime Episodio 01
Doblaje
Seiyū Hideaki Tezuka
Inglés Daman Mills
Yakov Feltsman (ヤコフ・フェルツマン, Yakofu Ferutsuman) es uno de los personajes secundarios de la serie anime de Yuri!!! on Ice. Trabaja como entrenador.

Apariencia

Yakov es un hombre de cuerpo robusto y alto. Su cabello es color gris. Sus ojos son de un color celeste.

Con respecto a su vestuario, tiende a utilizar trajes no muy llamativos o ropa formal pero de color negro. También utiliza mucho los sombreros.

Personalidad

Como entrenador, Yakov es muy estricto con los programas de sus patinadores. No le gusta cuando Victor no escucha sus instrucciones, aunque a veces la desobediencia es la ventaja de Victor en los programas. Él se apresura a regañar a sus estudiantes por sus errores luego de un programa, un rasgo que involuntariamente pasa a Victor.

Yakov también actúa como una figura paternal hacia Yuri, apoyándolo en sus esfuerzos, y tomándose la molestia adicional de encontrar un entrenador separado para entrenar a Yuri para su programa libre.

Según Victor, Yakov estaría dispuesto a prestar ayuda a Yuuri, incluso si quisiera abrazarlo.

Historia

Yakov ha sido un entrenador de patinaje artístico durante mucho tiempo, era un entrenador experimentado incluso antes de que Victor estuviera empezando como patinador.

Relaciones

Viktor Nikiforov

VK3.png

Yakov con Viktor

Yakov fue el entrenador de Victor hasta que Victor decidió dejar Rusia para ir a Japón para entrenar a Yuuri. Victor se refiere a Yakov como entrenador Yakov, incluso después de haber dejado la tutela de Yakov, y es bastante casual al hablar con Yakov. A su vez, Yakov se refiere a Victor como Vitya. Yakov está a menudo enojado con Victor por no escuchar sus instrucciones.

Después de que Victor dejó a Yakov, él se negaba a hablar con Victor a menos que Victor le rogara volver. Sin embargo, durante la Copa Rostelecom, Victor pide a Yakov que se convierta en entrenador de Yuuri por un día y Yakov accede.

Durante el Grand Prix final, Victor detiene a Yakov en su camino a la pista, y le dice que desea volver al patinaje competitivo, implicando que planea volver a ser su estudiante.

Yuri Plisetsky

Yakov es actualmente entrenador de Yuri. En el episodio 2, Yuri había dejado Rusia para ser entrenado por Victor pero volvió más tarde con Yakov.

Yuri contento episodio 11.png

Yakov abraza a Yuri

Yuri es más receptivo a la enseñanza de Yakov que Victor, pero menos que Georgi, llevando a Yakov a regañar Yuri. A pesar de ser el entrenador de Yuri. Yuri es bastante grosero con Yakov cuando habla. Yakov es la figura paternal de Yuri que le da conferencias en otras cosas no relacionadas con el patinaje y abraza al joven patinador cuando Yuri va ganando con su programa corto en el GPF.

Yuuri Katsuki

Yakov es imparcial con Yuuri, hasta que Victor le pide a Yakov que sea el entrenador de Yuuri en la Copa Rostelecom. Los dos no se comunican mucho antes del turno de Yuuri. Sin embargo, Yakov se preocupa mucho por el desempeño de Yuuri, observándolo y analizándolo cuidadosamente. Después de que Yuuri saliera del hielo, Yakov ragaña a Yuuri al igual como lo hacía Victor. Después de que se anuncien los resultados, Yuuri agradece a Yakov en ruso y abraza al entrenador.

Georgi Popovich

Yakov es actualmente entrenador de Georgi. Georgi es muy receptivo a la enseñanza de Yakov. Yakov también actúa como una figura paterna para Georgi, dándole conferencias cuando es necesario, pero también reconfortándolo cuando sea necesario.

Mila Babicheva

Yakov actualmente es entrenador de Mila.

Lilia Baranovskaya

Lilia and Yakov ep 9.jpg

Yakov consolando a Lilia

Lilia es la ex mujer de Yakov. Yakov fue quien le pidió a Lilia que ayudara a entrenar y coreografiar el programa libre de Yuri.

Los dos tienen una relación estrictamente profesional entre sí. Aunque podría implicar que Yakov todavía tiene algunos sentimientos por Lilia, él no los muestra. Yakov se ve obligado a permanecer en la casa de Lilia con Yuri, mientras que el último estaba en formación para la serie del Grand Prix. Cuando Yuri hace impecable su programa libre en la Copa Rostelecom, Yakov se ve consolando a Lilia que está llorando de orgullo.

Otabek Altin

Otabek asistió a un campamento de verano celebrado por Yakov cuando era más joven, pero los dos no tienen actualmente una gran relación entre sí.

Galería

Artículo Principal: Yakov Feltsman/Galería

Frases

  • "De todos mis estudiantes, has sido el más receptivo a mis instrucciones, esa fue una de tus debilidades también. (A Georgi Popovich)
  • "Si tu estudiante está tratando de consolarte, todavía tienes un largo camino por recorrer como entrenador, Vitya" (pensado en Victor Nikiforov)

Curiosidades

  • Feltsman se basa en Alexei Mishin, un entrenador de patinaje artístico que anteriormente fue entrenador de Evgeni Plushenko y Alexi Yagudin.

Navegación

Personajes
Yuuri Katsuki  Yuri Plisetsky  Victor Nikiforov  Christophe Giacometti  Emil Nekola  Georgi Popovich  Guang Hong Ji  Jean Jacques Leroy  Kenjirou Minami  Leo de la Iglesia  Michele Crispino  Otabek Altin  Phichit Chulanont  Seung-Gil Lee  Yuuto Omiki  Hikaru Fujiwara  Celestino  Yakov Feltsman  Hisashi Morooka  Minako Okukawa  Sara Crispino  Lilia Baranovskaya  Mila Babicheva  Toshiya Katsuki  Hiroko Katsuki  Mari Katsuki  Kanako Odagaki  Nobunari Oda  Nikolai Plisetsky  Yuri Angels  Anya  Min-So Park  Josef Karpisek  Stéphane Lambiel  Alain Leroy  Isabella Yang  Nathalie Leroy  Ketty Abelashvili  Cao Bin
Europa
Rusia
Personajes
Patinadores Victor Nikiforov  Yuri Plisetsky  Georgi Popovich  Mila Babicheva
Entrenadores Yakov Feltsman  Lilia Baranovskaya
Otros Nikolai Plisetsky  Anya  Yuri Angels
Artículos
Grand Prix Rostelecom Cup
Lugares Club Sports Champions
Comida Pirozhki
Suiza
Personajes
Patinadores Christophe Giacometti
Otros Stéphane Lambiel
Italia
Personajes
Patinadores Michele Crispino  Sara Crispino
República Checa
Personajes
Patinadores Emil Nekola
Entrenadores Josef Karpisek
Francia
Artículos
Grand Prix Trophée Eric Bompard
Entrenadores
América Celestino  Alain Leroy  Nathalie Leroy
Europa Josef Karpisek
Rusia Viktor Nikiforov  Yakov Feltsman  Lilia Baranovskaya
Asia Min-So Park  Kanako Odagaki

También en FANDOM

Wiki al azar